Investiga FGE a 21 policías falsos de Tehuacán

Los hoy detenidos ejercían estas funciones sin contar con la autorización correspondiente.
(Apolonia Amayo)

Milenio Digital y Apolonia Amayo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga a 21 personas que usurpaban funciones de seguridad en Tehuacán.

La dependencia detalló que desahoga actos y técnicas de investigación en torno a 21 personas que desempeñaban de forma ilícita actividades de Seguridad Pública en Tehuacán, por lo que enfrentan cargos por el delito de usurpación de funciones públicas.

Derivado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo el aseguramiento de Ignacio “N”, Nancy “N”, Daniel “N”, Misael “N”, Christian “N”, Gilberto N., Víctor N. y Gustavo N”, por usurpación de funciones.

Además, a los supuestos policías de Tránsito: Nadia “N”, Raymundo “N”, Jorge Gilberto “N”, Hermelindo “N”, Jesús “N”, Ana Karen “N”, Julio César “N”, Odón “N”, Francisco “N”, Miguel “N”, Flaviano “N”, Juan “N” y Benjamín “N”.

Los hoy detenidos ejercían estas funciones sin contar con la autorización correspondiente, en algunos casos no contaban con número de CUIP, otros no tenían aprobado el examen de control de confianza o no estaban dados de alta.

Por lo anterior, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, declaró que los detenidos cuentan con el apoyo de abogados proporcionados por la Comuna. Admitió que existían algunos señalamientos previos de recursos humanos para la complementación de la documentación de los elementos, sin embargo, las direcciones de las áreas son quienes avalan el trabajo del personal.

Asimismo, dijo desconocer el paradero de los tres directivos de área: el director General Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García; el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro; y el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya.



ARP

NOTAS MÁS VISTAS