Javier Duarte levanta huelga de hambre en reclusorio Norte

El ex gobernador argumentó que su vida estaba en riesgo, luego de presentar disminución en la presión arterial y en los niveles de glucosa por lo que concluyó el ayuno iniciado el 17 de agosto.

El 17 de julio, sin barba, de camisa a cuadros, con gesto de incertidumbre y confusión y, de nuevo, los lentes de armazón verde limón, el ex gobernado
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, concluyó su huelga de hambre a las 13:52 horas de este sábado, tras 16 días de ayuno.

"Luego de argumentar que su vida está en riesgo, según recomendaciones médicas, el interno Javier Duarte de Ochoa decidió este sábado, a las 13:52 horas, levantar formalmente la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto", informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

TE RECOMENDAMOS: Duarte ya comió... pero dice que sigue en huelga de hambre

Previamente, el ex priísta, quien ya se encuentra de regreso en su estancia, fue trasladado al área de servicio médico del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tras presentar una disminución en la presión arterial.

Duarte de Ochoa fue atendido por mareos, náuseas y dolor de cabeza, provocados por presión arterial baja y disminución en los niveles de glucosa, según el informe médico.

El ex gobernador de Veracruz inició una huelga de hambre el 17 de agosto, como protesta por la "persecución política" que sufre por parte de la actual administración del estado.

Duarte de Ochoa interrumpió su huelga el 27 de agosto, fecha en la que consumió sopa, pero a pesar de ello continuo con su ayuno voluntario.

nerc

LAS MÁS VISTAS