Murillo Karam: no tengo duda que normalistas fueron incinerados en Cocula

El ex procurador dijo tener la certeza de que algunos estudiantes fueron detenidos y que además tienen los vehículos donde los recogieron.

Jesús Murillo Karam dijo que él estaba seguro de la "verdad histórica" | Cuartoscuro

Milenio Digital

El ex procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, dijo que no tiene duda de que los estudiantes desaparecidos en Iguala fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jesús Murillo Karam afirmó tener la certeza de que algunos estudiantes fueron detenidos y que además tienen los vehículos donde los recogieron, así como las pruebas periciales.

"Tenemos pruebas de que los detuvieron, de los vehículos donde los recogieron, las camionetas, las pruebas periciales", indicó Murillo Karam.

El abogado también informó que hubo una gran cantidad de estudios científicos que realizaron a las pruebas.

"Muchos, hay una cantidad de estudios, trajimos expertos internacionales, confrontamos todas, coinciden que era un grupo de estudiantes, no dice quiénes fueron. Hay quienes dicen que fueron 46", dijo Murillo Karam.

​El ex procurador aseguró que de los restos hallados en el basurero de Cocula dos dieron resultados positivos, uno de ellos fue el del estudiante Alexander Mora Venancio.

"Los identificados por la vía de ADN son dos, por vía de las declaraciones, en la reconstrucción de los hechos, en las pruebas también se puede identificar a quién era El Cochiloco, que en toda la reconstrucción de hechos se referían a él cuando preguntaban en Iguala"

Murillo Karam dijo que para que la investigación pueda cerrarse tendría que saberse cuántos y quiénes fueron los normalistas desaparecidos y hallados en el basurero de Cocula

Luego de que la Fiscalía General de la República informó que llamará a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Murillo Karam dijo que no ha sido citado por el caso Iguala.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS