El día que Jesús Orta afirmó que si no había resultados, renunciaría

Tras el asesinato de Norberto Ronquillo, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó en su comparecencia: "no me voy a aferrar ni voy a dar explicaciones de por qué no hay resultados".
Jesús Orta en su comparecencia en el Congreso de la CdMx. (Tomado de @Congreso_CdMex)

Cinthya Stettin

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México, Jesús Orta, aseguró el 21 de junio pasado que si en un año no daba resultados, dejaría su cargo.

"Lo dije desde que llegué: si no hay resultados en un año me voy, y si es antes, también. Yo entiendo la prisa que tiene la ciudadanía, y si no hay paciencia... yo estoy trabajando en construir capacidades, estoy convencido que si no las construyes esas capacidades, no vas a resolver el problema de manera permanente porque es un problema que no se resuelve en unos meses, sin embargo, no me voy a aferrar ni voy a dar explicaciones de por qué no hay resultados", afirmó entonces.

Al comparecer ante la comisión permanente del Congreso de la Ciudad de México tras la muerte de Norberto Ronquillo, el funcionario local reconoció que los elementos de seguridad del sector Huipulco-Hospitales violaron la cadena de custodia al permitir retirar el auto del joven con ello alterar la escena del crimen y explicó que fue derivado de la falta de capacitación.

Declaró que le ha dicho a la Procuraduría capitalina que los elementos deberán tener las consecuencias que tengan que darse.

“Lo he dicho que sea lo que tenga que darse con toda la aplicación del derecho”, apuntó.

Advirtió que “extranjero que es sorprendido en flagrancia es enviado al INM para su deportación”.

Hoy, Orta Martínez dejó su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana y será relevado por Omar García Harfuch.

​EB

NOTAS MÁS VISTAS