Jornada violenta en Guerrero; matan a 7 y abandonan restos humanos

En el puerto de Acapulco 4 taxistas fueron asesinados y los restos de un hombre decapitado fueron abandonados en un auto; en Cuajinicuilapa 3 campesinos fueron asesinados mientras cuidaban ganado.

Javier Trujillo

En hechos distintos, 4 taxistas fueron asesinados en Acapulco, los restos de uno de ellos fueron abandonados en un auto que fue incendiado. En la comunidades de Cuajinicuilapa, también tres hombres, uno menor de edad, fueron asesinados mientras cuidaban ganado. En San Miguel Totolapan un grupo de campesinos fueron agredidos a balazos. 

Acapulco 

En Acapulco, durante la noche y madrugada dos taxistas fueron asesinados, uno en Real Hacienda y otro en el fraccionamiento Hornos. Además dos taxistas más resultaron heridos por disparos en Ciudad Renacimiento y calzada de Pie de la Cuesta, al poniente del puerto. 

Por la tarde, el cuerpo de un hombre que había sido decapitado, fue calcinado dentro de una camioneta tipo Urvan del servicio público, en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, al poniente de Acapulco.

La unidad quedó calcinada en calle Hermanos Bravos y Del Pacífico en la colonia Potrerillo, reportó personal del Cuerpo de Bomberos que acudió a la zona para sofocar el incendio. 

Se informó que hombres que portaban armas de grueso calibre rociaron combustible y le prendieron fuego a la unidad del Servicio Público que quedó abandonada en la ruta Caleta-Potrerillo. Más tarde, en las inmediaciones de la colonia Progreso, en la calle Campeche, apareció la extremidad superior de la víctima. 

Más tarde, también en el puero, un taxista fue asesinado al llegar a su domicilio en el desarrollo habitacional Real Hacienda, ubicada en la zona conurbada, en la calle Cerrada de Santa María, al norte del puerto.

Cuajinicuilapa 

Mientras, la madrugada del sábado, se reportó a la policía que tres hombres, al parecer padre, hijo y sobrino, quienes cuidaban ganado, fueron asesinados a balazos en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica del estado. 

Se informó que recibieron varios impactos de armas de fuego, dejando los cuerpos en un camino de terracería que comunica San Nicolás y El Pitayo en comunidad Las Petacas. 

Se indica que un reporte alertó que las tres víctimas fueron levantadas por familiares y trasladados a sus domicilios, mismos que fueron identificados como Mario de los Santos Pérez, y Mario de los Santos Vázquez, padre e hijo, así como un menor de 14 años de edad.

San Miguel Totolapan 

En el municipio de San Miguel Totolapan, en la comunidad de Petlacala, se informó que la mañana de este sábado un grupo armado atacó a tres hombres que resultaron lesionados no de gravedad. 

El comisario Nery Reyes Robles, dijo que aproximadamente a las 07:00 horas en el puente Plan Periconal, un grupo de campesinos iban a sus tierras cuando fueron agredidos a tiros desde la maleza. 

Los lesionados son Adalberto Reyes de 23 años de edad, quien tiene una herida en las manos. Su hermano, José Luis, de 28 años de edad, tiene un rozón en el ojo y a otro más a la altura de la cintura. 

En tanto Valeriano Antúnez de 27 de edad, presenta heridas de arma de fuego a la altura del estómago y en la mano derecha.

NOTAS MÁS VISTAS