Juez cancela proceso contra Alejandro Gutiérrez por desvío de 250 mdp

El juez sobreseyó la causa penal contra el ex secretario general adjunto del PRI, luego de que la PGR se desistiera de la acusación.
Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI. (Archivo)

Milenio Digital

El juez federal Marco Antonio Fuente Tapia sobreseyó la causa penal contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, quien estaba acusado de peculado por 250 millones de pesos al erario de Chihuahua.

La Procuraduría General de la República se desistió de la acusación contra Gutiérrez Gutiérrez porque ésta se basó en el testimonio de tres testigos protegidos, pero no hay indicios de que esté involucrado en el desvío de recursos.

Además de que la Fiscalía de Chihuahua obstaculizó la investigación.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se encuentra preso en el Centro de Readaptación Estatal Número 1, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Fue detenido el 20 de diciembre del año pasado en Saltillo, Coahuila.

La Fiscalía de Chihuahua lo acusó de haber participado en un esquema sofisticado para desviar 250 millones de pesos al PRI, los cuales estaban destinados al fortalecimiento de programas educativos en la entidad en 2016.

El gobernador del estado, Javier Corral, había solicitado al juez federal que lleva el caso que aplazara la audiencia en la que la PGR se desistiría de la acusación en lo que se resolvía un amparo que había interpuesto su gobierno para el reconocimiento de calidad de víctima a Chihuahua.


VJCM

NOTAS MÁS VISTAS