De acuerdo con sus términos legales, Tinder no se hace responsable del comportamiento de los usuarios y no revisa sus antecedentes penales; sin embargo, anunció que su equipo colaborará en la investigación relacionada con la banda de asaltantes llamada Las Goteras VIP.
"Estamos realmente impactados y consternados por estos crímenes y nuestros pensamientos están con las víctimas. Nos tomamos con mucha seriedad la seguridad de nuestros usuarios y nuestro equipo colaborará con el cumplimiento de la ley, cooperando con cualquier investigación que pueda involucrar a Tinder", informó en un comunicado.
Hace dos días, la Procuraduría capitalina informó que investigaba a una banda de mujeres que presuntamente contactan a hombres a través de la aplicación Tinder para asaltarlos en sus casas.
Explicó que hay cuatro carpetas de investigación donde hombres de altos ingresos refieren que se citaron con mujeres atractivas en restaurantes de la delegación Miguel Hidalgo; posteriormente ellos las llevan a sus casas y pierden el conocimiento tras convivir unos minutos. Cuando despiertan se dan cuenta que fueron asaltados.
Tinder, la aplicación para conocer gente, aconsejó a la comunidad ser cautelosa y reportar cualquier actividad sospechosa.
"Pongan atención a nuestras recomendaciones de seguridad, las cuales están disponibles en https://www.gotinder.com/safety?locale=es así como en la aplicación. Si se ha cometido un delito, alentamos a que nuestros usuarios lo reporten ante las autoridades pertinentes", detalló.
La aplicación fue lanzada en 2012 y actualmente opera en más de 190 países.
Al día "26 millones de matches son realizados en Tinder con más de 20 billones de ellos hechos a la fecha", señaló.
En sus términos legales, Tinder afirma que no revisa sus antecedentes penales o investigaciones por delitos sexuales.
"Tinder no es responsable de la conducta de ningún usuario dentro o fuera de los Servicios. Usted se compromete a actuar con precaución en todas las interacciones con otros usuarios, sobre todo si decide comunicarse con ellos fuera del Servicio o conocerlos en persona. Además, se compromete a revisar y seguir los Consejos de seguridad de Tinder, disponibles en gotinder.com, antes de utilizar el Servicio.
"USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. USTED ENTIENDE QUE TINDER NO VERIFICA LOS ANTECEDENTES PENALES DE LOS USUARIOS NI INVESTIGA DE OTRO MODO LOS ANTECEDENTES DE SUS USUARIOS. TINDER NO HACE DECLARACIONES NI OFRECE GARANTÍAS EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS. TINDER SE RESERVA EL DERECHO DE LLEVAR A CABO CUALQUIER VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES U OTRAS INDAGACIONES (TALES COMO BÚSQUEDAS EN REGISTROS DE DELINCUENTES SEXUALES) EN CUALQUIER MOMENTO UTILIZANDO LOS REGISTROS PÚBLICOS DISPONIBLES", se lee en los términos legales.
jbh