Coreógrafo, provida y cura, él es el sacerdote ligado a crimen de Leonardo Avendaño

En varios videos, el sacerdote Francisco Javier 'B' aparece bailando canciones de Michael Jackson, ofreciendo misa junto con el estudiante asesinado Leonardo Avendaño y hablando sobre el aborto.
Francisco Javier está ligado al crimen del joven Leonardo Avendaño. (Especial)

Milenio Digital

Francisco Javier 'B', el sacerdote involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño, se dedicaba a hablar sobre exorcismos, realizar misas en la parroquia Cristo Salvador y coreografiar canciones de Michael Jackson, según muestran algunos videos en YouTube.

En el canal de Rigoberto Zamora, en un video titulado "padre Francisco Javier coreografía" el sacerdote ligado al crimen de Leonardo Avendaño comienza a bailar una canción del cantante Michael Jackson.

En el video de más de cinco minutos de duración, el sacerdote aparece bailando junto con jóvenes feligreces la canción"Will You Be There?". Al final de la grabación, Francisco Javier aparece con un feligrés que lleva alas para simular que es un ángel, las cuales al final de la grabación cierra.

Francisco Javier aparece en una coreografía de una canción de Michael Jackson. (Captura de pantalla)

Leonardo Avendaño aparece en un evangelio

En una de las misas que ofreció el sacerdote Francisco Javier 'B' aparece Leonardo Avendaño como uno de sus diáconos y quien lo ve hablar desde atrás del atrio.

De acuerdo con los datos del video, el evangelio es del 13 de octubre de 2015, pero se subió a la cuenta de YouTube de Berenice Cervantes el 10 de noviembre de ese año.

Según el diario Desde la Fe, Leonardo asistía al padre Francisco Javier en el servicio del altar.

Leonardo Avendaño asistía al padre Francisco Javier en el altar. (Captura de pantalla)

En otro de los videos, durante el programa El Pulso de la Fe, el sacerdote habla del Encuentro Mundial de Exorcistas al que acudió y explicó que una de las formas en que se manifiestan los demonios que han entrado a México es sobre los abortos.

"Le están abriendo las puertas, entonces el demonio tiene mayor dominio sobre esas personas, esa es la diferencia, entonces al abrir las puertas a Satanás a través del aborto porque son asesinatos, entonces están matando personas, entonces los demonios se alimentan de esa sangre", cuenta en entrevista con El Pulso de la Fe.

Seguidores lo describen como un cura milagroso

En una nota publicada por MILENIO, se mencionaba que para los feligreces de la parroquia Cristo Salvador, el sacerdote es un santo, un hombre milagroso que cura enfermos.

El cura, en más de una década al frente del templo, construyó una red de apoyo social con un comedor gratuito y despensas para familias pobres.

Al sacerdote se le atribuyen buenas obras como construir un templo en donde antes había láminas y era un terreno irregular. La devoción por el hombre, a quien describen como alegre y carismático llega hasta señalarlo como milagroso y sanador.

“Gracias a las oraciones del padre, mi mamá en tres ocasiones, estando muerta, prácticamente resucitó. Ya tenía las tres cuartas partes de su cerebro muerto, los doctores no se explicaban y lo único que dijeron fue: ‘el de arriba es el que tiene la última palabra’”, manifestó la señora Leticia. 

Con información de Pedro Domínguez

bgpa​

NOTAS MÁS VISTAS