Liberan a presunto asesino de candidata en Juchitán, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado señaló que aportó las pruebas necesarias para vincular a proceso al presunto asesino de Pamela Terán y de la fotoperiodista María del Sol Cruz, por lo que impugnaran la decisión del juez de control.
Un grupo armado asesinó a Pamela Terán Pineda, regidora con licencia y candidata del PRI para concejal de Juchitán. (Facebook Pamela Terán)

Óscar Rodríguez

Un juez de control determinó no vincular a proceso al hombre señalado como el asesino de Pamela Terán, candidata del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca, de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín y de su chofer.

Tras la determinación, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que otorgaron las pruebas necesarias para vincular a proceso al implicado, por lo que impugnará la decisión.


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también adelantó que su administración actuará con firmeza para que el o los responsables del triple asesinato reciban un "castigo ejemplar".

“Nosotros desde mi gobierno le hemos solicitado al fiscal autónomo, que haya justicia y que se actué con firmeza actuando hasta el límite para que los que ordenaron y participaron en los crímenes de la concejal y sus acompañantes, en este caso la fotoperiodista y el chofer sean llamando a cuentas ante los tribunales para que reciban una sanción ejemplar”, detalló.

En tanto, María Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotoperiodista, lamentó la decisión del juez y acusó que se debe a la "presión de grupos de poder".

“Es un crimen político y no una venganza entre narcotraficantes como quisieron aparentar desde un principio con el asesinato de Pamela Terán Pineda, quien lamentablemente estaba acompañada de mi hija al momento de su ejecución, y en la que existen pruebas suficientes sobre la presencia de Jehu G.L. y de otras dos personas como autores materiales", señaló.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS