Líder de vagoneros incita riña contra policías en el Metro

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, ordenó investigar a los 15 elementos que participaron en la riña, ocurrida en la estación Zócalo, por uso excesivo de la fuerza.
En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de policías que golpea a un hombre.

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que investiga a 15 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de una riña provocada por un vagonero, conocido como El Toreto en la estación Zócalo el sábado pasado.

Explicó en un comunicado que El Toreto, cuyos nombres son Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez Gómez, es líder de los vagoneros en la Línea 2 del Metro.

La riña quedó registrada en un video que circula en redes sociales, en donde se observa a un grupo de policías golpear a un hombre en las escaleras de la estación Zócalo.

El Toreto, también ex miembro de la Policía Bancaria e Industrial, fue remitido cerca de las 9:30 horas del sábado al juez por uso indebido de las instalaciones, como la venta ilegal de piratería y robo a usuarios. 


Al pagar su multa regresó a la estación Zócalo para concentrar a cerca de 50 vagoneros e incitar a un enfrentamiento con elementos de la SSP. 

Debido a esta riña, cinco elementos de la PBI fueron hospitalizados por los golpes que recibieron. 

El titular de la SSP, Raymundo Collins, ordenó presentar a los 15 elementos que participaron en la riña porque argumentó que su conducta estuvo fuera de los principios de actuación policial. 

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos abrió las carpetas de investigación administrativas para determinar las sanciones que tendrán los policías por uso excesivo de la fuerza. 

La SSP subrayó que El Toreto ha sido remitido en "innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, por lesionar a otros policías".
EB

NOTAS MÁS VISTAS