Llega nuevo mando a la Primera Zona Naval

En Ciudad Madero, asume el cargo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza.
Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza llega a la Primera Zona Naval.

Milenio Digital y Ricardo Hernández

Se llevó a cabo la entrega-recepción del Mando de Armas de la Primera Zona Naval, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, ello como parte de la rotación permanente del personal. En este contexto, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, encabezará la titularidad del lugar, supliendo al Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Froylan Jiménez Colorado. 

Maqueda Mendoza es originario de Cantabria, Michoacán y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene las maestrías en Administración Naval, Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como la Maestría en Administración con Acentuación en finanzas impartida en la Universidad Interamericana del Norte, la Especialidad en Análisis Coyuntural de lo Político en la Universidad Autónoma Metropolitana y el Doctorado en Administración Pública realizado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Asimismo ha sido comisionado en diferentes agregadurías navales en las Embajadas de México en Estados Unidos y España.

Ha sido comandante de la Patrulla Costera “ZAPOTECA” y de la Segunda Flotilla Naval, así como Jefe de Estado Mayor de la Octava y Segunda Región Naval; estuvo a cargo del Mando Especial de la Frontera Norte de Tamaulipas en Reynosa y en la Operación Interinstitucional en los Cabos, B.C.S.

Se ha desempeñado como Ayudante Naval del C. Almirante Secretario de Marina, Jefe de Ayudantes del C. Almirante Oficial Mayor de Marina y el C. Almirante Subsecretario de Marina. 

Nuevo comandante de la Guarnición en NLD

El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, tomo posesión como nuevo Comandante de la Guarnición Militar con sede en Nuevo Laredo. 

La toma de protesta fue realizada por el General Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava zona Militar y ante la presencia del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar. 

El nuevo Comandante de la Plaza dijo que continuará con la labor de trabajar en coordinación con los gobiernos y la sociedad para brindar seguridad a la población. 

“Es muy complejo que yo le diga mi plan de trabajo ahorita, mi perspectiva es seguir coadyuvando con las autoridades y encontrar la paz como el Presidente de la República lo ha manifestado. 

 Aseguró que conoce de Tamaulipas su problemática como en otros estados de la república, el problema añejo, a veces se revive o se calma, pero nosotros vamos a coadyuvar con todas las autoridades y que confíen en nosotros”, explicó. 

El evento se llevó a cabo en la explanada del Campo Militar Macario Zamora ubicado en la colonia Militar en Nuevo Laredo.

En su toma de protesta el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña.



ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS