Llevaba 20 kilos de mariguana en cajas

En la cajuela de la unidad le encontraron varios paquetes con cinta canela que contenían la probable droga en su interior
En operativo conformado por elementos de la Policía Estatal, Policía de Investigación y Ejército Mexicano. (Cortesía)

Milenio Digital

Con aproximadamente 20 kilogramos de probable mariguana, un hombre fue detenido por personal de la Fuerza Especial Conjunta, operativo conformado por elementos de la Policía Estatal, Policía de Investigación y Ejército Mexicano. 

Al intentar realizar la intervención, los elementos persiguieron al individuo, que esquivó algunos vehículos con un auto Ford Mustang color gris de placas de la Ciudad de México, y posteriormente bajó y corrió hasta ser detenido. 

En la cajuela de la unidad le encontraron varios paquetes con cinta canela que contenían la probable droga en su interior; esto en acciones registradas en la carretera Pachuca-Tulancingo, en el municipio de Mineral de la Reforma. 

El hombre, que dijo llamarse M.V.L., de 30 años, quedó a disposición de las autoridades competentes, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente. 


La Secretaría de Seguridad del estado informó que la Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante para prevenir y dar frente a delitos en materia de hidrocarburos, robo en sus diferentes modalidades, tráfico y venta sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detención de personas relacionadas con actividades delictivas. 

En tanto, en el municipio de Tezontepec de Aldama, en la comunidad de Panuaya, al interior del Balneario el Huemac se reportó a un grupo de personas que exigieron la recuperación de las tierras de la comunidad que ocupa el balneario, ya que presuntamente solo tres familias son las que lo administran. 

La policía municipal, al acudir, indicó que se realizó una reunión con personas de la comunidad para tratar asuntos del balneario. 

A las 17:06 horas del domingo concluyó el diálogo con pobladores, quienes acordaron que una comitiva acudiría a Palacio de Gobierno.



NOTAS MÁS VISTAS