Lluvia afecta vialidad y deja autos varados en zona metropolitana

Una familia de cuatro integrantes quedó varada al interior de una camioneta en donde los niveles de agua dificultaron la circulación del conductor, en la colonia Las Torres.
Los autos de al menos seis clientes de una plaza comercial sufrieron inundaciones al interior del estacionamiento. (Alexandra Amao)

Alexandra Amao

La lluvia que se registró durante la madrugada de este domingo, fue motivo de rescates, encharcamientos, vehículos varados, afectaciones a la vialidad y hasta inundaciones en plazas comerciales del área metropolitana.

En Monterrey, una familia de cuatro integrantes, se quedó varada al interior de una camioneta en donde los niveles de agua dificultaron la circulación del conductor sobre el Bulevar Acapulco y Alfonso Reyes, en la colonia Las Torres.

Hasta ese punto se movilizaron rescatistas de Protección Civil de Nuevo León quienes lograron remolcaron el vehículo para rescatar a dos adultos y dos menores que no resultaron lesionados.

En ese mismo municipio, pero en la colonia Contry San Juanito, los autos de al menos seis clientes de una plaza comercial sufrieron inundaciones al interior del estacionamiento.

Los hechos sucedidos sobre el inmueble ubicado en la avenida Alfonso Reyes fueron derivados de la entrada de agua por los elevadores. El líquido prácticamente cubrió hasta la cajuela de las unidades.

La avenida Garza Sada frente al Tecnológico, fue cerrada debido a la acumulación de agua, pero tan solo unos minutos después, los conductores pudieron continuar su trayecto.

En San Pedro, se cerró la circulación del paso a desnivel de la avenida Gómez Morín debido a los encharcamientos que ocasionaron que una camioneta se quedara varada en los carriles centrales con dos jóvenes a bordo.

Hasta ese punto acudieron elementos de Protección Municipal para rescatar al conductor y su acompañante de poco menos de 25 años de edad, a la altura de la colonia Valle del Campestre.

En esa misma avenida en el cruce con Roberto Garza Sada, una mujer fue arrastrada por la corriente durante varios metros cuando pretendía ingresar a un establecimiento.

La conductora descendió de su vehículo pero al resbalar quedó debajo de su auto. Pese a lo sucedido solo resultó con leves lesiones y fue trasladada a un hospital privado para ser atendida.

Parte de un carril de la avenida Morones Prieto y Monte Palatino se desgajó a consecuencia del desbordamiento del Arroyo El Capitán.

En esa zona, se hizo más grande el pozo que se tiene por diversas obras a la altura de la colonia Fuentes Del Valle.

Otros municipios afectados fueron Juárez y Guadalupe en donde decenas de vehículos también se quedaron varados sobre avenidas principales.

NOTAS MÁS VISTAS