Madre de 'El Chapo' pide que lo regresen a México

Política

Consuelo Loera dijo que pensó en buscar Andrés Manuel López durante su visita a Badiraguato, pero que se arrepintió y confió en que el Presidente "haga algo" por su hijo.
Consuelo Loera pidió que su hijo sea repatriado. (Especial)

Milenio Digital

Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, pidió que su hijo sea regresado a México y confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador "haga algo por él".

​"Lo extraño mucho, deseo verlo yo, mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para México", dijo en entrevista para Univisión.


Confesó que tenía la intención de buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, donde nació el capo, para pedirle que solicite la repatriación de su hijo, pero se arrepintió. "Yo tengo fe y confianza que él haga algo por mi hijo", dijo.

​Consuelo Loera admitió que el juicio de más de tres meses fue duro para ella y que se comunicó con él a través de mensajes escritos. 

"Nos dice que está bien, espero que Dios lo tenga con bien, de felicidad, que le ponga muchas ganas, que le pida a Dios para que lo ayude y salga del lugar", añadió.

Sin embargo, ella quiere verlo en persona y no pierde la esperanza de que lo regresen a México o que le otorguen la visa humanitaria para ir a Estados Unidos.

"Pero necesito quién vaya conmigo, yo ya no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo", explicó.

RLO​

NOTAS MÁS VISTAS