Mando Especial hará “visible” su presencia

Juan Manuel Díaz Organitos, pidió a la ciudadanía no temer ante la presencia de elementos de la Sedena en centros comerciales como Galerías Laguna, Cuatro Caminos o Intermall.

Juan Manuel Díaz Organitoz, Mando Único de La Laguna.
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

Ante la intensa actividad económica en centros comerciales y el centro de Torreón por las fechas decembrinas, el Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, anunció que se hará más "visible" la presencia de los elementos a su cargo en distintos puntos de la ciudad para inhibir los delitos, y que no es un hecho para preocupar a la ciudadanía.

Explicó que durante la época se concentra una cantidad importante de personas en los centros comerciales, por lo que el flujo monetario se incrementa y es evidente la saturación que se registra en las tiendas.

Y es que durante el "Buen Fin", el Mando Especial, en coordinación con las demás corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno, también realizaron operativos de vigilancia para evitar que se registraran hechos delictivos.[OBJECT]

Por lo anterior, Díaz Organitos mencionó que esta acción no es nueva, pues se viene haciendo durante todo el año.

"Se le da especial atención a los centros comerciales en diciembre o en el Buen Fin, pero esa especial atención es permanente. Se complementan los esfuerzos que hace Seguridad Pública, tanto del municipio como del Estado".

"Ustedes nos verán a nosotros porque complementamos ese esfuerzo, no porque esté ocurriendo algo especial o de emergencia. A veces cuando nos ven nos dicen, ¿hay peligro? pero nuestra presencia no necesariamente signifique eso", expuso.

Agregó que simplemente los elementos del Mando Especial de La Laguna se harán más visibles en beneficio de la ciudadanía, para que exista mayor seguridad.

"No se preocupen si observan la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cimaco, Galerías, en el Centro. No hay señal de emergencia, no hay señales de alarma. No hablamos de efectivos", reiteró.

JFR

LAS MÁS VISTAS