Asesinan a balazos a un juez en el Estado de México

En Naucalpan hallan los cuerpos de tres hombres y en Ecatepec tiran al canal de aguas negras un automóvil con un cadáver.
El impartidor de justicia resultó lesionado en la cabeza y el abdomen, por lo que falleció en el lugar. (Especial)

Ana Salazar, Alejandra Gudiño, Alicia Rivera y Nancy Enríquez

Ernesto Montoya Garduño, juez de juicio oral adscrito a Almoloya de Juárez, fue encontrado muerto sobre la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:15 horas vecinos de la comunidad de La Palma, en Atlacomulco, alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de un cuerpo tirado sobre la carretera.

Se supo que el juez estaba midiendo un terreno colindante, cuando una persona llegó y le disparó en varias ocasiones.

El impartidor de justicia resultó lesionado en la cabeza y el abdomen, por lo que falleció en el lugar.

Agentes de la Policía de Investigación y peritos en criminalística y fotografía de la fiscalía acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y levantar el cuerpo.

En marzo de 2016, Montoya Garduño dictó una sentencia de 55 años de prisión a dos personas relacionadas con el homicidio de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, quien fue asesinado el 31 de diciembre de 2014 tras una discusión en el bar Bora Bora, ubicado en el municipio de Metepec.

El juez fue una de las seis víctimas que dejó la jornada violenta del sábado en el Estado de México.

Autoridades de Naucalpan confirmaron el hallazgo de tres cadáveres entre las calles de Francisco I. Madero y Luis Echeverría, de la colonia Diez de Abril.

Según testigos, durante la madrugada sujetos a bordo de varios automóviles llegaron al lugar, bajaron a tres hombres y les dispararon.

En Ecatepec, personal de seguridad y emergencia recuperaron un automóvil con un cadáver en el asiento trasero, que fue lanzado al canal de aguas negras.

Con base en la alerta de pobladores de la colonia Potrero Chico, el personal estatal ubicó el auto tipo Jetta azul cerca del lugar conocido como Curva del diablo, a un costado de la avenida Central.

Junto a la víctima, quien hasta el cierre de esta edición permanecía como desconocida, fue hallada un arma de fuego.

En el municipio de Axapusco, autoridades notificaron de la localización de la cabeza de un hombre en la calle Alfredo del Mazo, cerca de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Señalaron que en el lugar había un mensaje de advertencia contra grupos de huachicoleros que operan en el Valle de Teotihuacan.

En Guerrero también fueron reportados seis homicidios, cuatro de ellos tuvieron lugar en Acapulco y dos en el municipio de Marquelia.

En esta última alcaldía, testigos señalaron que hombres armados con fusiles AK-47 agredieron a dos taxistas que hacían base en un sitio ubicado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la colonia Centro.

Luego de que en Guanajuato asesinaron a 28 en dos días, este sábado las autoridades reportaron otros cuatro ultimados.

Entre las víctimas está una pareja que fue acribillada al salir de un bar del municipio de Celaya.

En Baja California, el cuerpo de una mujer fue arrojado desde un auto en movimiento sobre la carretera Transpeninsular en Ensenada. Además, fueron hallados dos cráneos en hieleras abandonadas en la colonia Alemán, de Tijuana.

También hubo homicidios en Jalisco (2), San Luis Potosí (1) y Chihuahua (1).

Con información de: Javier Trujillo, Bernardo Cisneros, Perla Gómez, Antonio González y Juan José García.

NOTAS MÁS VISTAS