Difunden imagen de presunto secuestrador en Línea B

El cartel ha sido distribuido en trenes y estaciones para saber si existen más víctimas de este presunto delincuente, quien fue detenido cuando amenazó con un cuchillo a una mujer en Metro Oceanía.
De acuerdo con la SSC de CdMx traía secuestrada y amenazada de muerte a la mujer./ Iván Ramírez
El cartel ha sido colocado en las estaciones de la Línea B. / Cuartoscuro

Iván Ramírez

En trenes y estaciones de la Línea B del Metro se ha colocado el retrato de un hombre que el 4 de abril presuntamente intentó privar de la libertad a una mujer en la estación Oceanía amenazándola con un picahielo.

Autoridades del Metro señalaron que se busca saber si existen más víctimas de este presunto delincuente, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerca de las 20:20 horas de ese día amenazó de muerte e intentó secuestrar a la mujer.

"El Metro lo colocó para ver si encontramos víctimas de esta persona, buscamos si alguien más fue víctima de él", dijeron autoridades de este transporte. 

MILENIO hizo un recorrido por los andenes y vagones de esta Línea, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, y constató la difusión del rostro del joven descrito como alguien de 22 a 27 años, tez blanca, ojos medianos oscuros, mentón recto y cabello lacio.

Asimismo, en la descripción se destaca que usa aretes en ambos lóbulos, es delgado, con cejas semipobladas depiladas y un lunar en la mejilla izquierda. Dichas características serían similares a las de una fotografía que el día de la detención la dependencia de seguridad dio a conocer del hombre.

Los carteles han sido colocados en ventanas de los trenes y en la parte superior de las puertas, así como en los pizarrones de información. 

Personal del puesto central del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que esta persona se ha infiltrado como trabajador del Metro “y con eso está haciendo anomalías”; sin embargo, no detalló qué tipo de acciones ha cometido.

“Cualquier información que se tenga sobre la persona pues que se informe. Nosotros lo tenemos porque es un retrato hablado de una persona que se está infiltrando como personal del Metro y con eso está haciendo anomalías porque esa persona no es del Metro y está ingresando a taquillas y está haciendo otras cosas”, informó vía telefónica personal de esta área.  

El día del intento de secuestro, policías en la estación realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron que una mujer caminaba de manera inusual junto a un hombre.

Ante la actitud de la pareja, los oficiales se acercaron y la mujer les pidió auxilio, ya que la persona que venía a su lado la traía secuestrada y amenazada con el arma punzocortante.

De acuerdo con la víctima, el hombre la amenazó con matarla con el picahielo de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

De inmediato, el delincuente fue detenido y remitido, junto con el arma blanca y la víctima, a la 50-B Agencia del Ministerio Público.


NOTAS MÁS VISTAS