Detienen a hombre por obligar a menor a vender en Metro Guerrero

Una usuaria alertó a la policía que un hombre le gritaba a una niña en los andenes; el sujeto dijo que la puso a vender chicles porque no quería estudiar y que la madre de la menor estaba de acuerdo con el castigo.

El hombre fue detenido en el Metro Guerrero. (Imagen ilustrativa)

Milenio Digital

Un hombre fue detenido en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro por obligar a una niña de ocho años a vender dulces en el Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por una usuaria, quien denunció que el hombre, de 34 años, le gritaba a una niña en el vagón con dirección a la estación Universidad. 

La policía acudió al lugar para resguardar a la menor e interrogó al hombre, quien dijo ser padrasto de la niña y que la madre estaba de acuerdo en que vendiera chicles. 

“La puse a vender chicles para darle una lección de vida, no quiere estudiar y su mamá está de acuerdo”, dijo el hombre. 

Además dijo que la mujer los esperaba en el Metro Universidad, pero al vocearla no hubo respuesta por lo que fue contactada por vía telefónica. 

Los policías contactaron a la madre de la menor, de 31 años, quien afirmó estar de acuerdo con el castigo y que se trasladaba del municipio de Zumpango, Estado de México, a la Agencia 59 del Menor, para verificar la situación jurídica del detenido.

EB

NOTAS MÁS VISTAS