Una joven universitaria se mató y su hermana resultó gravemente lesionada, luego de que volcaron la camioneta que tripulaban, en Linares.
El accidente sucedió al filo de las 04:00 de ayer, en el kilómetro 155 de la carretera Nacional y el libramiento a Ciudad Victoria, a la altura de la entrada a la colonia Camachito.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran tres cuerpos en vehículo incendiado
Al sitio del accidente se dirigieron los cuerpos de auxilio y las autoridades de seguridad, pero la conductora Jesenia Hernández Maldonado, de 20 años de edad, ya no tenía vida.
Mientras que su hermana Mayda, de 26 años, al parecer propietaria del vehículo, resultó gravemente herida.
Las hermanas tripulaban una camioneta Ford modelo EcoSport en color gris y con placas GXN-9587 del estado de Texas, la cual quedó volcada en un desagüe de la carretera.
Según las pesquisas, el percance fue producto del exceso de velocidad y una dormitada de la conductora, ya que las autoridades no localizaron huellas de frenado en la zona.
Además, las hermanas no usaban el cinturón de seguridad. Debido a la volcadura, Jesenia quedó semiprensada, y con parte del volante sobre el área del estómago.
Trascendió que la hoy occisa era estudiante en la Facultad de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y residía en la colonia Lomas de Villaseca.
Por su parte, Mayda, quien tiene su domicilio en la misma colonia que su hermana, laboraba en el municipio de García.
Cabe destacar que debido a las lesiones que ponen en riesgo la vida, la sobreviviente fue trasladada al hospital Universitario, en Monterrey.
Después de los peritajes de los especialistas, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se dieron a la tarea de trasladar los restos de la hoy occisa a la morgue para la autopsia de ley.
fsad