Mueren once personas en accidentes carreteros durante Semana Santa y Pascua

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco también informaron que hubo ocho fallecimientos por inmersión.

Jorge Martínez

Las carreteras de Jalisco fueron escenario de varios accidentes mortales durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde 11 personas perdieron la vida en accidentes viales, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

También se reportaron ocho fallecimientos por inmersión, una persona más murió por picaduras de abejas, otro pereció al caer a un pozo artesanal.

Los brigadistas de Protección Civil brindaron 94 atenciones médicas a personas que resultaron lesionadas en accidentes, así mismo, brindaron los primeros auxilios a 21 personas quejadas por una enfermedad, y combatieron 136 incendios.

Los accidentes ocurrieron en las carreteras: federal 80, federal 90, estatal 401, libramiento a Ciudad Guzmán, carretera a Morelia, carretera a Saltillo, carretera federal 54, carretera federal 200, carretera estatal 701, carretera a Nogales, autopista Jalostotitlán-San Juan de Los Lagos, carretera Santa Rosa-La Barca, carretera a Colotlán, autopista Colima, carretera a Morelia, carretera Tototlán-Atotonilco, carretera Mascota-Ameca, carretera libre Jalostotitlán-Valle de Guadalupe, autopista Zapotlanejo, autopista Guadalajara-Tepic y la carretera estatal 433.

Durante las dos semanas que abarcó el periodo vacacional, Protección Civil Jalisco repartió 6 mil 941 crípticos informativos con recomendaciones para el conductor y se realizaron 14 mil 324 recorridos carreteros de vigilancia.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS