El periodista Filiberto Álvarez Landeros fue asesinado a balazos el 29 de abril en Tlaquiltenango, Morelos, en el trayecto a su casa después de participar en su programa de radio, informaron autoridades estatales.
Álvarez, conductor del programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla, volvía a su casa cuando fue atacado por hombres que lo hirieron en tres ocasiones y murió cuando era llevado al hospital, indicaron.
En el lugar del ataque, los peritos de la Fiscalía estatal aseguraron el vehículo del periodista varios casquillos de bala, al parecer de calibre 9 mm, de acuerdo con fuentes citadas por la prensa mexicana.
La Fiscalía precisó en un comunicado de prensa que las primeras investigaciones "permiten establecer que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de la víctima", aunque se mantienen las reservas del caso.
El gobierno de Morelos reiteró su absoluto respeto a la libertad de expresión y como prueba del mismo subrayó que en poco más de cuatro años de la actual administración "no se han registrado agresiones contra comunicadores".
Con el asesinato de Filiberto Álvarez, el total de periodistas asesinados en México del año 2000 a la fecha es de 125, cuatro de ellos desde marzo pasado.
En marzo fueron asesinados Cecilio Pineda, en Guerrero; Ricardo Monlui, en Sinaloa; Miroslava Breach en Chihuahua y Máximo Rodríguez, en Baja California Sur.
jbh