Cuando se dirigía a dejar a una familia con la que momentos antes había convivido, un hombre murió y tres personas más resultaron lesionadas al impactarse contra un taxi en la colonia Praderas de San Juan, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El trágico accidente se registró sobre la avenida Priego y Madrid, a unos cuantos metros de la entrada del sector Urbi Villa del Real, en donde decenas de vecinos salieron de sus hogares al escuchar el estruendo.
TE RECOMENDAMOS: FIL Monterrey modifica su costo y formato
Todo ocurrió cuando el conductor de un Tsuru blanco, identificado como Francisco Reynaldo Quiroz Ruiz, de 42 años, iba en camino a la casa de sus amigos con quienes cenó e ingirió bebidas alcohólicas al interior de su domicilio a poca distancia del lugar del choque.
De acuerdo a testigos, el conductor de oficio mecánico pretendía llegar a la vivienda de la pareja, la cual llevaba consigo a un menor de 3 años cuyo domicilio se encuentra ubicado a unas cuantas cuadras del lugar de la tragedia.
Presuntamente durante su trayecto, Quiroz Ruiz rebasó al chofer de un camión de volteo, quien al no percatarse de la maniobra lo impactó en un costado para después proyectarlo unos metros y lograr que chocara de frente con un vehículo de alquiler que circulaba a exceso de velocidad.
Por lo anterior, el conductor del Tsuru blanco terminó prensado entre ambos vehículos que quedaron destrozados frente a una malla ciclónica que divide el carril de una jardinera.
A los pocos minutos, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil municipal llegaron al sitio pero ya nada pudieron hacer por el conductor que falleció de manera instantánea.
Los cuerpos de emergencia trasladaron a Ismael Molina, de 31 años, a su pareja Pamela Turrubiates, de 25, y a su pequeño de 3 años al hospital Universitario con diversas lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Tanto el chofer del camión de volteo como el taxista resultaron ilesos del percance.
PZVB