Multas de 16 mil por conducir con celular

En el mes de agosto tuvimos 82 accidentes de los cuales fueron 17 por alcance, 17 por exceso de velocidad y 14 por invasión de carril dos fallecidos.

La iniciativa será presentada ante las autoridades competentes y que se apliquen como se llevan a efecto en otras ciudades, como en el caso de Monterrey.
Uso de celular conduciendo (Especial)

Lucero Reyes

La Dirección de Tránsito en Altamira, quiere proponer multas aplicadas en otras ciudades como Monterrey por el uso de celular al manejar; esta sería por 16 mil pesos, pues considera que si le duele al usuario en el bolsillo, no volverá a reincidir, señalo el director de Tránsito, Jesús Corveira Uresti. 

Y es que actualmente la multa por ir manejando utilizando el móvil es de 250 pesos, sin embargo, tomando en cuenta que durante el mes de agosto la cifra de choques por alcance fue de 17 (considerados que van distrayéndose con este aparato), aunque los conductores lo niegan. 

Lo anterior fue durante la implementación de la campaña de concientización “Acciones que salvan vidas”, el cual pretende reducir en un 20 por ciento los accidentes, ya que el mes de agosto concluyó con un 20 por ciento más que el mes de julio, donde hubo 65 incidentes. 

“Sería una opción proponer al Cabildo multas como las que se implementan en la Ciudad de Monterrey que llegan a ser hasta en 16 mil pesos, eso le dolería pagar a quienes lo hagan y no volver a repetir”, señaló.

  El funcionario municipal, dijo que hay quienes utilizan la Avenida de la Industria como autopista, ahí han detectado a quienes se trasladan hasta con 100 kilómetros por hora, cuando lo normal es de 60 k/h. 

Comentó que está situación se presenta en las mañana, regularmente, porque a las personas se les hace tarde y manejan a exceso de velocidad. 

“En el mes de agosto tuvimos 82 accidentes de los cuales fueron 17 por alcance, 17 por exceso de velocidad y 14 por invasión de carril dos fallecidos y alrededor de 12 lesionados”, agregó el director de la corporación vial.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS