Murió Saúl Bruno, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El padre de Saúl Bruno García murió en la comunidad de Magueyitos, municipio de Tecoanapa, Guerrero; Alejandro Encinas lamentó el deceso.

Saúl Bruno, padre de Saúl Bruno García, uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. (@CentroProdh)

Sandra Rojas

Los padres y madres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa anunciaron el fallecimiento de Saúl Bruno, padre de Saúl Bruno García, uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con reportes locales, el padre de 62 años falleció el domingo por la madrugada en su hogar, ubicado en la comunidad de Magueyitos, municipio de Tecoanapa, Guerrero, sin conocer la verdad del caso de su hijo.

“El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo. Saúl se nos adelanto sin haber podido volver a abrazar a su hijo. Pero los que estamos aquí, seguiremos exigiendo verdad y justicia. ¡Descansa en paz compañero! ¡Hasta encontrarlos!”, expresaron en redes sociales los padres y madres de los normalistas.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentaron la muerte de Saúl Bruno y mandaron sus condolencias a la familia.


La muerte de Saúl Bruno, se suma al de Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, quien partió el 5 de febrero de 2018 por cáncer, así como Tomás Ramírez Jiménez, padre Julio César Ramírez Nava, quien murió el 1 de diciembre, de ese mismo año.

​DMZ

NOTAS MÁS VISTAS