Murió uno de los lesionados por choque en Topilejo

Un juez le impuso prisión preventiva justificada al conductor de 27 años, acusado de los delitos de homicidio y daño a la propiedad, mientras que la Procuraduría solicitó que sea vinculado a proceso.
De acuerdo con los peritajes, el camión viajaba a exceso de velocidad. (Twitter: @sipr0rDeltaX)

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que murió una de las 20 personas lesionadas en el choque en la carretera a Topilejo en Xochimilco. 

La dependencia explicó que la víctima falleció por una golpe en la cabeza y las otras fueron llevadas a diferentes hospitales de la capital.

Mientras que cuatro personas presentan lesiones que ponen en peligro la vida, dos tienen disminución del funcionamiento normal de un órgano, siete personas tienen lesiones menores y seis adultos más están pendientes de clasificación de sus heridas. 

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el conductor de un camión repartidor involucrado en un accidente, además de que calificó como legal la detención del chofer.

El abogado del conductor solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, que concluye el próximo 1 de agosto. 

La Procuraduría busca que se vincule a proceso al chofer del camión repartidor, que de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión. 

Informó en un comunicado que solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al conductor involucrado por su probable participación en los delitos de homicidio y daño a la propiedad, luego de que conducía el camión presuntamente a exceso de velocidad. 

De acuerdo con los peritajes, el chofer de 27 años que conducía el camión no puso la debida atención y se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad, que resultaron heridos. 

En conferencia de prensa Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, explicó que un hombre de 47 años también resultó lesionado cuando la camioneta golpeó su vehículo y lo proyectó contra una vivienda. 

Sobre las afectaciones a la propiedad privada, el funcionario detalló que dos mujeres son las afectadas por los daños a la camioneta Nissan Urvan, utilizada para el transporte de pasajeros, y el vehículo particular Volkswagen Pointer, impactados por el camión repartidor.

EB

NOTAS MÁS VISTAS