¿Narcos se unen a tupper challenge? Guardan media tonelada de droga en BC

El Ejército aseguró 711 tuppers con aproximadamente 500 kilogramos de cristal, fentanilo y heroína que estaban ocultos en un vehículo que transportaba dos caballos.
705 tuppers tenían cristal; cuatro fentanilo y dos heroína.

Rubén Mosso

En 711 tuppers, narcos intentaron traficar media tonelada de diversas drogas, mediante un vehículo que transportaba dos caballos; sin embargo, elementos del Ejército descubrieron y aseguraron el cargamento en Ensenada, Baja California.

El hallazgo se realizó cuando soldados del 67 batallón de infantería, adscritos a la Segunda Zona Militar en Tijuana, le marcaron el alto al conductor del vehículo para una revisión.

​Los soldados descubrieron que la unidad presentaba modificaciones, donde se detectó un compartimento oculto en cuyo interior se localizaron tuppers con diferentes tipos de drogas: 

705 tuppers, con un peso aproximado de 600 gramos cada uno, conteniendo droga denominada “cristal”; cuatro tuppers, cada uno con un kilogramo de fentanilo; dos tuppers, con un kilo de heroína en cada uno.

El personal castrense contabilizó 711 tuppers de diferentes tipos de drogas, con un peso total aproximadamente de 500 kilogramos de droga (cristal, fentanilo y heroína).

Con este aseguramiento el Ejército mexicano evitó que se distribuyera más de un millón 550 mil dosis del total de las drogas incautadas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Ensenada para las indagatorias correspondientes.

jbh

NOTAS MÁS VISTAS