No termina el drama de la madre de Nancy

María Magdalena. Hace cuatro días su bebé de ocho meses fue robada y ayer falleció su hermana y comadre.
Este viernes falleció la hermana de María Magdalena, madre de Nancy, la bebé quien fue robada en Hospital General. (César Velázquez)

César Velázquez y José Antonio Belmont

Cuando parecía que la pesadilla para María Magdalena y su familia había terminado, el dolor regresó apenas unas horas después de recuperar a Nancy, su bebé de ocho meses que el domingo pasado fue robada por una mujer en el CdMx.

Con su hija en brazos, María Magdalena llegó al Hospital General de México para visitar y darle la buena noticia a su hermana, internada desde hace varios días, pero la mañana de este viernes murió.

“Ya no pude enseñarle a su ahijada, porque es su ahijada sobrina”, exclamó.

Su hermana es originaria de San Felipe el Progreso, en el Estado de México. Desde 2017 recibía atención médica en dicho nosocomio de la colonia Doctores.

Mientras espera a su madre y a su cuñado, quienes terminan el papeleo para poderse llevar a su difunto, María Magdalena cuenta la angustia que vivió, que empezó hace cuatro días.

“Ese día entré a las 11:05 de la mañana, vine a visitar a mi hermana. Teníamos que estar las 24 horas con ella, entonces ese día yo decidí quedarme más tarde para que alguien viniera y se quedara.

“Le hablé a la 1:49 a mi sobrino para preguntarle cómo estaba la bebé, y me dijo que estaba bien, que ya se iba a dormir. A las 3:33 le marqué y le vuelvo a preguntar que cómo está, y me dice: ‘no sé’, ¿cómo que no sabes?, ‘sí, porque no la encuentro’. Entonces salgo corriendo en ese momento. No le dije nada a mi hermana para no angustiarla, salgo de ahí y ya no estaba mi nena”, relató.

La madre de Nancy también asegura que nunca se rindió y recurrió a la fe para poder volver a ver a su hija.

“Todos los días le pedí a Dios que me la regresara, a la Virgen, que la protegiera con su manto sagrado, que no me la desamparara y, al mismo tiempo, yo le decía a mi nena: Llora para que te dejen en cualquier lugar, no dudes que yo te sigo buscando para que volvamos a estar juntas”, evocó.

Y este jueves regresó. “Le cambiaron la ropa y los aretes, le pusieron un listón rojo en su mano derecha, pero volvió”, celebró María Magdalena, quien afirmó que ayer iría a la Basílica de Guadalupe para “darle gracias a la virgen”, pero por la muerte de su hermana ya no pudo llegar.

En un primer momento, el sobrino de María Magdalena, de 15 años, dijo que su hermanita, de 6 años, tenía que ir al baño, por lo que dejó a Nancy con una mujer que le ofreció cuidarla hasta que regresara pero, al volver, ya no estaba.

Sin embargo, un video de las cámaras de la estación Hospital General del Metro reveló que la mujer le dio dinero al niño y éste se mete a un negocio. Enseguida, ella se aleja del local con la bebé y huye.

María Magdalena pidió que se aplique la ley contra los responsables.

NOTAS MÁS VISTAS