Detenido conducía auto en el que secuestraron a Norberto; hay dos prófugos

La Procuraduría capitalina informó que al menos otros dos implicados en el plagio y asesinato del joven están prófugos.
Los restos de Norberto Ronquillo fueron hallados en la parte alta de la alcaldía Xochimilco (Cuartoscuro)

Ignacio Alzaga

Daniel “B”, detenido y vinculado a proceso por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, fue el sujeto que condujo el vehículo utilizado por los plagiarios para privarlo de la libertad, después de que salió de la Universidad del Pedregal, la noche del 4 de junio pasado.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México dijeron a MILENIO que al menos otros dos implicados en el plagio y asesinato del joven están prófugos y son buscados por la Policía de Investigación.

En el caso del detenido de nombre Daniel “B”, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, el cual conlleva una pena de hasta 70 años de prisión.

​Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo en entrevista que la detención y vinculación a proceso de Daniel “B”, no significa que el caso esté cerrado, por lo que es necesario ahondar en la investigación y capturar al resto de la banda.

Destacó que la procuradora Ernestina Godoy debe esclarecer el motivo por el cual secuestraron a Norberto y determinar el móvil.

​bgpa​

NOTAS MÁS VISTAS