Pablo González Kúsulas salió solo de karoke: testigo

Una joven que formaba parte del grupo de personas con las que el egresado de Berkeley estuvo por última vez dentro del bar dijo que él se les acercó y unió inesperadamente.
Pablo González Kúsulas fue hallado muerto en la colonia Nápoles | Facebook

Ignacio Alzaga

Una joven que formaba parte del grupo de personas con las que Pablo González Kúsulas estuvo por última vez dentro del bar Palmas Karaoke, antes de su muerte, la madrugada del 22 de junio, relató que ninguna de éstas salió del lugar con el abogado, a quien incluso no conocían.

Dijo a MILENIO que después de cantar solo en el escenario, fue él quien se les acercó y unió inesperadamente, pero sólo durante poco tiempo, pues el establecimiento estaba por cerrar.

De acuerdo con su testimonio, el egresado de la maestría en leyes de la Universidad de Berkeley alcanzó a invitarle una cerveza a uno de sus amigos de nombre Javier, el hombre con el que aparece en el video registrado en el interior del bar que se ubica en Lomas de Chapultepec, el cual fue difundido por Rodrigo Gurza, abogado de la familia de la víctima.

La entrevistada, cuyo nombre se omitirá por cuestiones de anonimato, manifestó que estaba festejando su cumpleaños en el Palmas Karaoke, adonde llegaron aproximadamente 20 invitados; conforme avanzó la noche algunos se retiraron y finalmente quedaron seis para seguir conviviendo y bebiendo durante parte de la madrugada del sábado 22 de junio.

“Nos dimos cuenta que estaba el abogado cantando solo en el escenario, prácticamente yo no vi que nadie lo acompañara, se acercó a nosotros, no hicimos plática con él prácticamente; solamente se acercó con mi amigo, le invitó una cerveza, nos prendieron las luces del bar para indicarnos que ya estaban cerrando y que teníamos que desalojar.
“Fue cuando salimos del bar, liquidamos las cuentas; obvio salimos primero nosotros, antes, y mi amigo se quedó con el abogado, es el que se ve en el video. Salimos a pedir el coche, ahí mi amigo andaba muy enfiestado, al igual que el abogado, querían seguir la fiesta y pues literalmente le dije tenemos que retirarnos, eran casi las cuatro de la mañana”, indicó.

Sostuvo que el hombre que acompañaba a González Kúsulas y dos amigos más subieron al vehículo que ella conducía; los dejó en Parques Polanco y con Javier fue a comer tacos a El Borrego Viudo, después fueron a su casa y de ahí, él pidió un taxi.

La Procuraduría capitalina, por su parte, comenzó a descartar que este grupo de personas con las que estuvo Pablo en el Palmas Karaoke tenga alguna relación con el fallecimiento del abogado de 31 años.

Se supo que la Fiscalía de Homicidios centró la investigación en tratar de esclarecer realmente qué fue lo que sucedió durante la hora transcurrida desde que González Kúsulas salió del karaoke hasta que su cuerpo fue arrojado desde un taxi a la vía pública en la colonia Nápoles, donde fue hallado sin vida.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se han enfocado en la búsqueda del taxista que abordó a la víctima, quien es el principal sospechoso del crimen.

La procuraduría dio a conocer la semana pasada que la víctima falleció tras haber ingerido alcohol mezclado con gotas para los ojos, sin embargo el penalista Gurza ha puesto en entredicho esta versión y ha denunciado pocos avances en la investigación.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS