Padre de víctima pide transporte público con cámara, botón de pánico y GPS

El deudo del joven asesinado a bordo de un camión de pasajeros en Toluca afirmó que hasta el momento ni la Fiscalía ni SEMOV ni la empresa, han hablado de indemnización.
Deudos en la Fiscalía. (Tania Contreras)

Nancy Enríquez

Eduardo Montes Soto, padre de Ricardo Alejandro, exige dos cosas a las autoridades mexiquenses: justicia para su hijo y que se apliquen los protocolos de seguridad al interior de las unidades de transporte público, como cámaras de video vigilancia, botones de pánico y GPS. 


A una semana de la muerte del joven pasajero en Toluca, el deudo señaló que ésta fue la cuarta vez que asaltaban a su hijo en camiones de la línea Colón Nacional y, en esta última fue asesinado. 


Por lo que exigió a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para que el robo al transporte público cese. 


"Necesitamos tener la seguridad de usar un transporte y que no suceda esto". 


Dijo que hasta hace unos días la Fiscalía no tenía pistas de los responsables del hecho criminal. 


En este sentido pidió a los testigos del incidente -que se registró el pasado martes a bordo de la unidad 19- que denuncien para esclarecer los hechos en los que su hijo perdió la vida. 


Afirmó que la zona, que comprende desde Clouthier hasta 5 de Mayo, es insegura, en la que diariamente se registran incidentes de robo al transporte público. 


Acusó que hasta el momento ni las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ni de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) o de la empresa de autotransporte se han puesto en contacto con él para informarle sobre los avances del caso, o bien, para darle a conocer si se tomará alguna medida para resarcir el daño. 




LC

NOTAS MÁS VISTAS