La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendió a un padre de familia, quien en redes sociales fue exhibido cuando golpeó a una adolescente de 15 años, en represalia porque le había pegado a su hija.
Los hechos ocurrieron a las afueras del Colegio Estefanía, donde estudian ambas menores; las madres de familia defendieron a la menor, quien recibió el golpe en el rostro.
TE RECOMENDAMOS: Entrega Eruviel Ávila 900 mil computadoras para alumnos destacados
La Fiscalía especificó que fue puesto a disposición del Ministerio Público y será hasta el viernes, después de que se cumplan 48 horas de ley, para proceder conforme los hechos asentados en la carpeta de investigación TLA/NAU/ 060/039904/17/02.
El comisario de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, Víctor Manuel Magaña García, informó que policías acudieron a controlar una riña entre dos alumnas; y cuando llegó uno de los oficiales detuvo a un adulto que había intervenido en la pelea.
El video fue difundido en redes sociales y en él se observa cuando la menor de 15 años está en el suelo, mietras es golpeada por el padre de su compañera; un policía lo sujeta del cinturón por la espalda para que cese la agresión.
"Tiene quince años", se escucha en el video que dice una mujer, al recriminar al padre de familia, quien responde: "mi hija también, ¿por qué le pegó?".
Sobre las versiones de que el agresor, identificado en redes sociales como Lord Judicial Alamedas, labora en la Fiscalía del Edomex, la dependencia desmintió que pertenezca a la institución.
Al respecto, el gobernador del Estado de México, Eriviel Ávila Villegas posteó:
RAM