Una mujer y sus tres hijos fueron presuntamente discriminados por personal de seguridad cuando estaban en el Palacio de Hierro Perisur.
La cuenta de Twitter @Adrixila difundió un video en el que muestra a una mujer con tres niños parados afuera de una tienda Louis Vuitton.
"Estoy grabando en vivo cómo Palacio de Hierro Perisur está discriminando a una familia de mexicanos que están dentro de la tienda y les están pidiendo que se salgan. Cuatro policías escoltando a una familia de mexicanos, qué vergüenza", se escucha la voz de la mujer que aseguró vio cuando los oficiales sacaban a las cuatro personas supuestamente por su apariencia.
Un hombre que se identificó como Crisoforo Ramírez, jefe de seguridad de Palacio de Hierro Perisur, ofreció una disculpa ante la cámara y afirmó que la familia podría seguir en la tienda.
"Yo soy el jefe de seguridad, le pidió una disculpa. Ellos pueden seguir en la tienda, ya se le dio la indicación a los oficiales", dijo.
La denunciante increpó al oficial Juan Carlos Hernández, quien presuntamente 'corrió' a la familia y él contestó que la sacaron porque se lo solicitaron "los clientes de aquel lado"; sin embargo, afirmó que "no estamos discriminando".
Ayer, Palacio de Hierro emitió un comunicado en el que lamentó "la incomodidad que el hecho ocurrido pudo ocasionar" y afirmó que tienen un compromiso de "puertas abiertas para todos aquellos que desean visitarnos".
"Como compañía orgullosamente mexicana, no está entre nuestras políticas ningún tipo de discriminación", indicó.
La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que el área de asuntos internos tomó conocimiento de los hechos y realiza la investigación correspondiente.
jbh