PEMEX atiende fuga en toma clandestina en Salamanca

Seguridad

Personal de PEMEX llegó a la zona para controlar la fuga y evitar incidentes mayores.
Foto de archivo

Milenio Digital

Personal de PEMEX atendió una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Morelia, esto ocurrió a la altura de la comunidad La Tinaja en el municipio de Salamanca.

Cuando se activó el Plan Interno de Atención a Emergencias fue posible bloquear el bombeo de producto que se registraba en el poliducto hasta que logró controlarse la situación.

Al lugar acudieron personal del Sector Ductos Salamanca, Seguridad Física de PEMEX, elementos militares y Policía Municipal quienes de manera coordinada trabajaron hasta controlar la fuga y se encargaron de resguardar la zona.

Con el fin de evitar algún incidente mayor los habitantes aledaños fueron evacuados por personal de Protección Civil y de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Ante este hecho PEMEX emitirá una denuncia ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones necesarias y deslindar cualquier tipo de responsabilidades.

De igual manera pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico 01 800 228 96 60 para que las personas puedan denunciar cualquier hecho ilícito.

NOTAS MÁS VISTAS