PF asegura 220 litros hidrocarburo y mercancía de abarrotes

Elementos de la Policía Federal aseguraron 220 litros hidrocarburo y 23 toneladas de mercancía de abarrotes, resultado de al menos tres operativos realizados
Foto de cortesía
Foto de cortesía
Foto de cortesía

Milenio Digital

El aseguramiento de 200 litros hidrocarburo, y la recuperación de mercancía de abarrotes, fue el resultado de al menos tres operativos en los que intervinieron agentes de la Policía Federal.

Uno de los decomisos se registró en una finca, donde autoridades estatales encabezaron la cumplimentación de una orden de cateo.

Sobre la carrera que conduce de Guanajuato capital al poblado Los Infantes, los elementos federales ubicaron un vehículo Seat Ibiza, cuyos cristales de las ventanillas estaban polarizados.

El conductor transportaba 11 bidones de 20 litros abastecidos con gasolina, de la que no probó su legal procedencia, por lo que fue detenido.

En un segundo hecho, entre las calles Constituyentes y Ramón Corona de la colonia Santa Elena Norte del municipio de Apaseo el Alto, fue asegurado un camión abandonado, cargado de 23 toneladas de productos Herdez y cuya unidad contaba con reporte de robo. 

La Policía Federal también intervino en el cateo de una finca en la comunidad Rancho Nuevo del municipio de Celaya, ubicación que resultó del robo de un vehículo.

Con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Celaya, agentes ministeriales encabezaron el cateo al interior del predio bardeado, donde se encontró un par de camiones de redilas cargados de huevo y con reporte de robo; una bascula, una bazuca de uso agrícola, material de concreto y 656 cajas más de huevo. 

La finca quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)que se haría cargo de las investigaciones.

NOTAS MÁS VISTAS