PGJ adquiere vehículos para labores de investigación

El gobierno capitalino invirtió en 10 ambulancias y 10 laboratorios móviles, que serán enviadas a las fiscalías de las delegaciones con mayor índice delictivo.
Los vehículos tuvieron una inversión de 18 millones de pesos. (Juan Carlos Bautista)
Todas las unidades tienen tecnología de punta para el levantamiento de cadáveres o la recopilación de indicios. (Juan Carlos Bautista)

Pedro Domínguez

Con una inversión de 18 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México compró 10 ambulancias forenses y 10 laboratorios móviles para fortalecer las investigaciones de la procuraduría en la capital. 

De acuerdo con el jefe de Gobierno, los nuevos vehículos serán distribuidos en las fiscalías y delegaciones en donde se conocen más delitos a diario.

"A través de estas ambulancias y laboratorios móviles, lo que se hace es acercar la tecnología, la movilidad y potenciar el conocimiento y la experiencia de los peritos que trabajan en esta procuraduría", explicó.

El procurador de justicia, Edmundo Garrido, detalló que las 10 ambulancias forenses serán enviadas a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, con lo que ya suman 26 ambulancias de la dependencia. 

Estos vehículos sirven para el levantamiento de cuerpos.

Mientras que los laboratorios móviles se entregarán a las fiscalías de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y a las fiscalías de homicidio, al laboratorio de genética entre otros. 

"Antes sólo contábamos con 26 ambulancias que intervenían en promedio en 20 casos diarios de levantamiento y traslado de cadáveres. El día de hoy son 36 ambulancias las que fortalecen el parque vehicular. En laboratorios móviles contábamos con nueve unidades, con esta adquisición se fortalece a 19 unidades", señaló.

Todas las unidades tienen tecnología de punta para el levantamiento de cadáveres o la recopilación de indicios.


EB​

NOTAS MÁS VISTAS