PGJ revisará protocolos para casos de feminicidio en CdMx

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, se comprometió a mejorar las actuaciones ministeriales, policiales y periciales para erradicar los delitos hacia la mujer.
Ernestina Godoy (Especial). Archivo

Rubén Mosso

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), se comprometió revisar los protocolos que rigen las investigaciones y  avances de casos de víctimas de feminicidio, violencia sexual o desaparición de mujeres

Tras reunirse con organizaciones civiles y familiares de víctimas,  la funcionaria dijo que se buscará mejorar las actuaciones ministeriales, policiales y periciales, a fin de erradicar los delitos cometidos en agravio de las mujeres. 

Dijo que habrá reuniones de trabajo para continuar con el análisis de las carpetas de investigación y agilizar su resolución. 

Asimismo se implementarán mesas para revisar, y en caso necesario, modificar los protocolos de actuación para esclarecer los delitos de feminicidio, violencia sexual y desaparición. 

Ernestina Godoy manifestó que independientemente de la resolución que tome la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, sobre la declaración de alerta de género, la PGJ trabaja para lograr cambios estructurales que permitan hacer frente a estos delitos.

El 7 de enero, la PGJ Informó que los geolocalizadores adquiridos en la administración pasada, que serían usados para mujeres en situaciones de riesgo, nunca fueron entregados. 

Dijo que más de mil de estos aparatos se encontraban en bodegas. Además de que se cuenta con una lista de 120 mujeres que han solicitado los aparatos, pero no se había repartido ninguno.



jos

NOTAS MÁS VISTAS