PGR niega que se haya deslindado de investigación sobre agresión en CU

El subprocurador de la PGR aclaró que entregaron a la Procuraduría capitalina los datos de prueba para que sigan los casos por delitos de su competencia.
Jóvenes aventaban objetos hacia el contingente de estudiantes en la Rectoría de la UNAM.

Milenio Digital

La PGR desmintió que se haya deslindado de la investigación sobre las agresiones en Ciudad Universitaria.

"Se han venido distorsionando algunos de los términos que se utilizan; hay una estricta colaboración interinstitucional. No se deslinda de las investigaciones, tenemos y mantenemos la carpeta" dijo Roberto Ochoa, subprocurador de la PGR en entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que la PGR declinó la competencia de investigar las agresiones contra estudiantes ocurridas en Ciudad Universitaria el lunes pasado, ya que no existió ninguna denuncia por parte de la UNAM.

Roberto Ochoa aclaró que la PGR sólo envió a la Procuraduría capitalina las constancias que le permitan continuar con la investigación para ciertos delitos, como el de lesiones o tentativa de homicidio, lo cual no significa que se deslinden.

Dijo que las procuradurías locales y la PGR tienen competencias distintas, por lo que a nivel federal se investigará si hubo daños a la UNAM.



AA

NOTAS MÁS VISTAS