Personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, se reunió con representantes de la empresa de transporte privado Uber, para intercambiar experiencias enfocadas a la seguridad de los usuarios y conductores, así como fortalecer y agilizar la investigación o esclarecimiento de posibles hechos delictivos.
Durante el encuentro se destacó la cooperación entre la compañía y la AIC, a través del monitoreo realizado por parte de Uber durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje, el comportamientos de los automóviles, entre otras actividades.
TE RECOMENDAMOS: Choferes UBER piden la 'autorización' para cobrar en efectivo
La compañía sólo comparte información con la Procuraduría General de la República e instancias de procuración de justicia a nivel estatal, por medio de las denuncias correspondientes, y, mantiene la confidencialidad de datos de los usuarios y choferes de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.
En marzo pasado, la PGR aseguró que ningún dato asociado con información bancaria, de los usuarios de la empresa de transporte privado se encontraba en riesgo ni ha sido vulnerado, luego de la filtración de informes que tuvo la compañía en 2016.
De los 57 millones de usuarios de Uber a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México.
La Representación Social de la Federación emitió “recomendaciones” a Uber México, para que fortalezca el resguardo y seguridad de la información de sus usuarios.
nerc