Piden que Solalinde medie en conflicto por Tren México-Toluca

Los comuneros rechazaron las acusaciones de la SCT en su contra y anunciaron que buscarán una mesa de diálogo con la intervención de disputados federales.
Representante legal. (Nancy Enríquez)

Nancy Enríquez

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Juan Coapanaya y San Jerónimo Acazulco aseguró que las afirmaciones que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado, son mentira.

El abogado convocó a una conferencia en la que explicó que los comuneros no pretenden quemar la maquinaria de los trabajadores de la obra del Tren Interurbano, como lo difundió la dependencia.

Por el contrario, señaló, se busca entablar una mesa de diálogo, pero con los diputados federales, por lo que un contingente de aproximadamente 20 personas viajó a la Ciudad de México para solicitar a los miembros de la Cámara de San Lázaro estas pláticas. 


Producto de la represión que tuvieron los compañeros el 9 de octubre de este mes, ordenada por la SCT con gente encubierta de trabajadores y apoyada por la (policía) federal, se ha generado la expectativa de que haya una mesa federal para que se dé solución al conflicto


Ya nos han comunicado que tienen interés de que nos sentemos, pero queremos ser muy claros: sentimos que esto puede tener una trampa, porque sí están buscando un diálogo no pueden estar mintiendo”, indicó. 


De igual manera señaló que, de sostener una mesa de diálogo con los legisladores federales solicitarán al Padre Solalinde, sea el mediador. 

 
Sí, vamos a buscar una mesa de diálogo donde pudiera intervenir el padre como mediador y ya los compañeros después del comunicado de la SCT, donde dice que pretendemos quemar máquinas, la gente se ha ido a la Cámara Federal para buscar la intervención de los diputados para que también la mediación se lleve en la Cámara Federal y entonces no nos vayan a tender una trampa y sea verdadero”, dijo.

LC

NOTAS MÁS VISTAS