Plantean construir otro panteón forense

Analizan predios en los municipios de Tonalá, Juanacatlán e Ixtlahuacán.
Ante el incremento de homicidios, el IJCF ha visto rebasada su capacidad (Especial)

Jorge Martínez

Ante la saturación de cuerpos en el panteón forense y en la morgue, se buscan predios para edificar otro camposanto para los cuerpos no identificados en Jalisco, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien agregó que analizan alternativas en los municipios de “Tonalá, en Juanacatlán y en Ixtlahuacán”.

El funcionario estatal reconoció la existencia de una caja de tráiler refrigerada estacionada en el patio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para conservar cadáveres, pero dijo desconocer cuántos restos humanos contiene.

“Esto es cíclico, tenemos días que se nos acumula, como ustedes recuerdan hace quince días aproximadamente se descubrieron algunas fosas y es por eso que estamos trabajando”, señaló López Lara.

MILENIO JALISCO publicó en su edición del lunes 30 de julio que, ante el alza en el número de homicidios, el panteón forense y la morgue han rebasado su capacidad para almacenar cadáveres, lo que obligó a las autoridades a rentar una caja refrigerada de tráiler para guardar los restos de personas que perecieron de forma violenta.

Actualmente, el Código Único  de Procedimientos Paneles  prohíbe la incineración de cadáveres  de personas asesinadas porque son consideradas por el Juez y el Ministerio Público, elementos de prueba.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS