Policía finge ser familiar de mujer para evitar extorsión

El agente Uriel Jovani López Pérez frenó a una mujer que iba a depositar dos mil pesos para que liberaran a su nieto de 12 años, quien presuntamente estaba secuestrado.
Un policía auxilió a una mujer que estaba siendo extorsionada por teléfono. (Especial)

Milenio Digital

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fingió ser el familiar de una mujer, a quien llamaron para que depositara dinero y así liberaran a su nieto de 12 años.  

El agente Uriel Jovani López Pérez vigilaba las calles de Bárcenas y Congreso de la Unión, en la colonia Magdalena Mixhuca, cuando le pidieron apoyo, ya que una mujer recibía una llamada de extorsión. 

Con palabras altisonantes, a la afectada le decían que tenían secuestrado a su nieto de 12 años, por lo que le solicitaban un depósito de dos mil pesos en efectivo para liberarlo. 

​Ante la situación, el policía preventivo frenó a la mujer quien iba en camino a depositar el dinero a una cuenta de banco, por lo que el uniformado se acercó y simuló ser su familiar para controlar la situación. 

Luego de tranquilizar a la mujer, el elemento preventivo la acompañó a la escuela de su nieto para corroborar que estuviera en buen estado físico. Al llegar al plantel educativo, confirmaron que el niño de 12 años se encontraba ahí y que estaba a salvo.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS