Policía de Pachuca murió atropellado; presunto culpable fue detenido

Un elemento de la SSPH falleció durante la madrugada de este lunes 5 de diciembre tras ser arrollado por un vehículo

Escena del crimen (imagen ilustrativa)| Cuartoscuro
Milenio Digital
Pachuca /

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) adscrito a la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca falleció durante la madrugada de este lunes 5 de diciembre, luego de ser atropellado por un vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Felipe Ángeles en la capital de Hidalgo. De acuerdo con la información brindada, el conductor responsable estaría presuntamente en estado de ebriedad, por lo que este medio día en conferencia de prensa, el presidente municipal de Pachuca hizo un exhorto a la población a no manejar sí beben alcohol así como a respetar los límites de velocidad. 

“Hoy en la madrugada un elemento de la corporación de la policía desgraciadamente fue atropellado y arrollado por una persona que venía en estado etílico y desgraciadamente falleció”, sostuvo el alcalde quien pidió justicia a las autoridades.

Fue a la altura del hospital del IMSS, donde el agente de seguridad descendió de la patrulla, momento cuando un vehículo a exceso de velocidad pasó y lo arrolló. El conductor del vehículo responsable siguió el camino y dejó al oficial tendido en el pavimento.

Para atender la situación llegaron al lugar otros agentes de la policía y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al oficial atropellado; sin embargo, confirmaron el deceso en el lugar, por el fuerte impacto.

La zona fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) para que realicen las diligencias correspondientes y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte del protocolo.

“Aproximadamente hoy a las 2:50 de la mañana (lunes) fui informado personalmente por el responsable de turno y el comandante de la policía preventiva que había tenido un accidente un compañero de nosotros, había sido arrollado en la Clínica 36 del IMSS en la lateral específicamente a lo cual se solicitaron inmediatamente los servicios de emergencia, llegó la ambulancia de protección civil y lamentablemente confirmaron el deceso de nuestro compañero, se encontraba en servicio en una unidad de la policía municipal”, explicó Aguilar Núñez.

La policía implementó el operativo de búsqueda y localización del responsable a través del sistema de videovigilancia. Las cámaras detectaron al vehículo en cuestión donde se observa ingresa al fraccionamiento Club de Golf. La policía acudió en respuesta y realizaron la detención del presunto responsable, quien en apariencia conducía ebrio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.