"Policías murieron porque nos llevaron al cazadero"

Tras un ataque en Almoloya de Alquisiras, Jorge Díaz reclama que los mandaron con escaso armamento y eran pocos.
Fueron emboscados y cuatro efectivos perdieron la vida. (Especial)

Mario C. Rodríguez

En un mensaje a medios la mañana de este jueves, el policía Jorge Díaz Romero, aseguró desconocer quiénes fueron los autores del ataque perpetrado en Almoloya de Alquisiras la semana pasada, durante un rondín donde fallecieron cuatro elementos e iban por lo menos una decena de uniformados.

El pasado 28 de octubre, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) condenó el acto en el que murieron los oficiales, estos después de que encontraron su vehículo volcado sobre en un paraje del municipio, refiere un comunicado de prensa.

De acuerdo con información de la dependencia, el ataque fue manos de  un grupo armado, mientras que en el lugar hallaron cartuchos percutidos.


Jorge Díaz reclamó el poco actuar de las autoridades y la salvaguarda de él y de sus colegas.


“Nuestros compañeros perdieron la vida por estupideces de los comandantes porque nos llevaron al cazadero prácticamente con 10 elementos”.


Refirió que el pasado 28 de octubre se realizaba un rondín rutinario. "Nosotros estábamos sobre talamontes, era la zona boscosa en un recorrido. Nos bajamos a dar el recorrido a pie y de regreso nos secuestraron".

Explicó que la misión era combatir la tala ilegal en el lugar pero fueron emboscados por un grupo del que no tienen conocimiento, es decir, no saben si se trataba de talamontes o un grupo que se presuma del crimen organizado.


Reclamó diversas irregularidades en la policía, en especial la falta de armamento, ya que contaban con pocos cartuchos como reserva .


Denunció que él junto a unos 60 elementos más fueron comisionados a operar en la zona sur de la entidad mexiquense del 1 de julio al 1 de noviembre y posteriormente serían regresados a Toluca, donde pertenecen.

Sin embargo, cuando terminó la comisión recibieron un oficio más para enviarlos por otros cuatro meses, pero ahora al Valle de México.

Y acusó que son más de 20 mil agentes en la entidad, por lo que no consideró necesario rotarlos de nueva cuenta.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS