Vinculan a proceso a los 23 policías detenidos de Tehuacán

Los elementos no acreditaron la aprobación del examen de control
La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a 23 personas por usurpación de funciones de seguridad en Tehuacán (Agencia Enfoque)
La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a 23 personas por usurpación de funciones de seguridad en Tehuacán (Agencia Enfoque)

Milenio Digital y Apolonia Amayo

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso de 23 personas que presuntamente usurpaban funciones de seguridad en el municipio de Tehuacán.

Como se informó, inicialmente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Ignacio “N.”, Nancy “N.”, Daniel “N.”, Misael “N.”, Christian “N.”, Gilberto “N.”, Víctor “N.”, Gustavo “N.”, Nadia “N.”, Raymundo “N.”, Jorge Gilberto “N.”, Hermelindo “N.”, Jesús “N.”, Ana Karen “N.”, Julio César “N.”, Odón “N.”, Francisco “N.”, Miguel “N.”, Flaviano “N.”, Juan “N.”, y Benjamín “N.”.


Posteriormente, fueron asegurados Laurentino “N.” y Alejandro “N.”, en la colonia Centro de Tehuacán, mientras ejercían funciones de seguridad de forma ilícita.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba en su contra y logró que los 10 policías municipales y 13 policías de tránsito quedaran con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Se logró obtener por parte de la autoridad judicial, la vinculación a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Por su parte, el fiscal Regional del estado, Jaime Huerta Ramos dio a conocer que los elementos no acreditaron la aprobación del examen de control y confianza, así como tampoco se encontraban registrados dentro del esquema de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), por lo que, debido a los nuevos procedimientos penales se vuelve complicado hacer la tipificación de delitos sin fundamentos reales.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba y logró que los 10 policías municipales y 13 policías de tránsito quedaran con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS