La próxima semana podrían reanudar clases en la Sierra de Guerrero

Elementos del Ejército, así como de la Policía Estatal y Municipal vigilan el llamado "Corredor de la muerte", por lo que esperan que el lunes se reinicien totalmente las clases.
Elementos del Ejército vigilan escuelas de la zona. (Rogelio Agustín)

Rogelio Agustín Esteban

El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, anunció que la próxima semana se podrían reanudar las clases en todas las escuelas de la Sierra del municipio Leonardo Bravo, las más afectadas por la violencia entre grupos de civiles armados.

En Chilpancingo, Salgado Urióstegui reconoció que hay personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han realizado recorridos en la zona que se disputan los grupos de autodefensa de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

Esos recorridos han generado la confianza de los maestros de las escuelas que están en la zona, por lo que poco a poco se han ido reincorporando a sus planteles.

Dijo que la próxima semana que se pondrán varios autobuses a disposición de los profesores que estén en las disposiciones de regresar a las escuelas ubicadas en las zonas de conflicto.

Admitió que en lo que se conoce como el Corredor de la muerte hay 43 escuelas en las que no se había conseguido la reapertura, pero el jueves 17 se tuvo la información de que diez ya estaban en servicio.

Las autoridades prevén que el lunes se pueda alcanzar la reapertura plena de los planteles, por lo que están colaborando los padres de familia y comisarios de la zona.

Explicó que en el tramo carretero que va de Filo de Caballos hacia Casa Verde, hay varios grupos de la Policía Militar y del Estado que se están realizando trabajos de vigilancia.

Esa presencia es la que ha generado la confianza de padres de familia y comisarios, situación que la SEG pretende aprovechar para restablecer plenamente el servicio educativo.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS