Quitan del cargo al coordinador de la Policía Estatal de Tampico

Existían numerosas quejas contra elementos de esta corporación por robos, acoso e intento de extorsión
Coordinador de la Policía Estatal de Tamaulipas

Noel Vergara

Leopoldo López Francisco, quién se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal en Tampico fue quitado del cargo tras una serie de señalamientos por parte de ciudadanos en contra de sus oficiales. 

La mañana de este jueves, en la Delegación de la Policía Estatal de Tampico se le dio la notificación para que entregará la coordinación y se trasladará al complejo de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Victoria Tamaulipas.

El jefe de operaciones en la zona sur de la Policía Estatal Preventiva, el capitán Fernando Oyervides Pedrero informó que ahora la coordinación de Tampico estará bajo el cargo del teniente de la Armada de México Juan Hernández Rivera.

Este último se desempeñaba como coordinador de la corporación pero en la ciudad de Altamira y pertenece a la Secretaría de Marina.

Se informó que existían numerosos señalamientos y quejas por parte de ciudadanos en contra de oficiales de la Policía Estatal de Tampico por abusos, robos y acoso a transeúntes y parroquianos que salían de bares y centros nocturnos. 

JERR

NOTAS MÁS VISTAS