Realizan sepelio de edil electo de Nopalucan

Familiares aseguran que Félix Aguilar no estaba involucrado a actividades delictivas.
En Nopalucan, fue asesinado el candidato electo Félix Aguilar Caballero (Andrés Lobato/ Archivo)

Josué Mota

Este miércoles se realizó el sepelio del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, en la comunidad de Santa María Ixtuyucan a la que pertenecía este hombre que fue asesinado la noche del lunes pasado mientras circulaba en su vehículo en la carretera Nopalucan-Soltepec. Sus amigos y familiares exigen que se esclarezca el asesinato y aseguran que las versiones de que estaba ligado con grupos delictivos son falsas.

Durante el velorio del edil electo, quien fue lanzado por el Partido Verde Ecologista de México, sus familiares declararon a los medios de información que Félix nunca estuvo involucrado en actividades delictivas y tienen conocimiento de autoridades que sí lo están por lo que esperan que sean detenidos los responsables del crimen.


Cabe recordar que el martes pasado, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señala que el móvil político como una línea de investigación sobre el asesinato está descartado.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla inició Carpeta De Investigación ante el homicidio del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix “N.”. Se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad”, indicó la institución.

Además, cabe recordar que desde el día del asesinato existen denuncias que vinculaban a la víctima con los delitos de robo de combustible y robo a trenes, por lo que no descartaban que el homicidio se tratase de “un ajuste de cuentas”.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS