Recibe la Sedena 10 mil cartuchos en canjes

La población ha hecho entrega además de 202 armas, 21 granadas entre otros armamentos.

Tampico es la ciudad donde se recibió el mayor número de armas, por lo que autoridades militares siguen convocando a la población.
Programa de canje de armas.

Antonio Hernández

Resultado del canje de armas de fuego y réplicas de armas durante agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quitó de la circulación en Tamaulipas 202 armas, 21 granadas y 10 mil 281 cartuchos, mientras que en réplicas fueron 415, a cambio de 403 mil 321 pesos. 

De las 202 armas, 141 fueron armas cortas y 61 largas, la plaza de Tampico es donde se recibió el mayor número con 41 entre cortas y largas. 

En Ciudad Victoria fueron 24 cortas 9 y largas y en Reynosa 17 cortas y 5 largas, mientras que los números más bajos se dieron en Camargo y González con solo 1 en cada municipio. 

Las 21 granadas se canjearon en Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, además de 10 mil 281 cartuchos y 65 cargadores. 

Mencionó aparte merece el programa infantil “Juguemos sin violencia” con lo que los niños entregan réplicas de armas de fuego a cambio de juguetes didácticos. 

En total en el estado se canjearon 415 a cambio de 415 juguetes didácticos, donde los niños victorenses tuvieron el primer lugar y entregaron 242 y Matamoros el más bajo con solo 11. 

Ante la buena respuesta la Sedena destaca que continuará impulsando estos programas para reducir los daños que causan a presente y a futuro el uso de armas. 

Por ello, durante todo el mes de la patria, la Sedena en Tamaulipas llevará a cabo la campaña “Juguemos sin violencia”, dedicada a la niñez, la cual consiste en intercambiar juguetes bélicos, réplicas de armas por tradicionales y didácticos.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS