Se registran tres muertes en accidentes carreteros durante Jueves Santo

En lo que va de la Semana Santa se han reportado un total de cuatro personas muertas en accidentes viales

Arturo Ramírez Gallo

Los traslados de la mayor parte de vacacionistas de esta Semana Santa iniciaron hoy jueves y durante el transcurso del día se registraron tres muertes en accidentes viales en tres distintos hechos, de acuerdo a los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Una mujer de 88 años de edad murió luego de que registrara un choque entre dos automóviles compactos en la carretera libre a Ciudad Guzmán. La persona de la tercera edad se encontraba acompañaba por una mujer de 51 años, un hombre de 64 años y una niña de once años de edad.

Otra muerte se registró en la comunidad de Santa María de la Paz, en el estado de Zacatecas. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que los oficiales encontraron una volcadura. Al interior de la camioneta GMC Acadia de color plata fue encontrado un hombre de 21 años ya sin signos vitales. El accidentado era vecino del municipio de Zapopan.

Otra persona murió tras efectuarse un choque entre una tráiler en contra de una camioneta pickup en la carretera libre federal 80 en el tramo de Valle de Guadalupe con rumbo a Tepatitlán. Una persona murió y otras dos personas se reportaron lesionadas.

En lo que va de la Semana Santa se han reportado un total de cuatro personas muertas en accidentes viales de carretera. El martes 27 de marzo, una mujer murió tras salir proyectada luego que el vehículo en el que viajaba se volcó de la autopista Guadalajara-Colima.

Por otra parte, una familia fue atropellada en el centro del municipio de San Miguel Hidalgo mientras un conductor huía de otro accidente. De acuerdo a reportes, en el centro del citado municipio se registró un choque entre dos autos. Uno de ellos se dio a la fuga y posteriormente atropelló a la familia. Una menor de edad fue trasladada vía aérea y las otras personas se reportaron en estado leve.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco hace una serie de recomendaciones para todos los vacacionistas: verificar las condiciones del motor y llantas del vehículo, contar con una llanta de refacción. De igual forma se recomiendo que no sean sobrecargados los automotores porque muchas veces se trasladan más personas del cupo permitido.

Por otra parte, se recomienda que ninguna persona viaje en camionetas pickup porque esta acción significa un riesgo considerable en caso de registrarse un accidente. También es necesaria que sean trazadas la ruta correspondiente y no haber distracciones en teléfono.

MC

NOTAS MÁS VISTAS