Renuncian policías de Santiago Miahuatlán por falta de pago

Ante la falta de patrullas, el traslado de los recursos que serían destinados para el pago de los 20 uniformados se hizo a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Tehuacán.
El municipio, solicitó el apoyo de dos células de de la Policía Estatal. (Apolonia Amayo)

Apolonia Amayo

Esta mañana, los 20 elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, Puebla presentaron su renuncia ante el alcalde Luis Flores Rodríguez toda, al no alcanzar un acuerdo sobre el pago de su próxima quincena, el cual pretendían se hiciera por adelantado. 

El alcalde Luis Flores informó que al recibir la renuncia de los elementos municipales dio aviso a la Dirección General de Gobierno y solicitó el apoyo de dos células de de la Policía Estatal para hacerse cargo de la seguridad en el municipio. 

Sobre este hecho, el regidor de gobernación, Santiago Toledo Balderas, informó que la decisión tomada por los uniformados obedece a que no es la primera vez que el pago a los elementos de seguridad llega con retraso, y ante el temor de que esto ocurra en los últimos días de la administración de Flores Rodríguez, decidieron renunciar. 

Ante la falta de patrullas, el traslado del recurso económico que sería destinado para el pago del salario de los 20 uniformados se hizo a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Tehuacán.

ARP

NOTAS MÁS VISTAS